En los sueños, el dinero simboliza poder, riqueza, prosperidad, auto-valoración, triunfo o seguridad en sí mismo. El dinero podría simbolizar la ganancia material y ser un símbolo muy preciso o además puede simbolizar ideas más abstractas como la riqueza en la espiritualidad, el cariño, la búsqueda de la vida y la inteligencia. Ya que el dinero tiene la posibilidad de tener diferentes significados para diferentes personas (es decir, la riqueza material frente a los asuntos del corazón,) el concepto del dinero en los sueños puede ser complicado de interpretar.
El dinero no sólo simboliza la riqueza material, sino que se relaciona con la energía y el confort general de la salud, la psique, el corazón, el intelecto y el espíritu de un individuo. En tanto que un individuo puede ser «rica» en un sector, además puede estar agotada e insegura en otra.

Recibir dinero en un sueño
Recibir dinero en un sueño es un símbolo muy positivo para el soñador. Por supuesto, hablamos de un sueño de ganar algo, pero, en relación del contexto del sueño, lo que el soñador puede ganar puede cambiar desde una fortuna o riqueza real hasta energía espiritual y amor y acompañamiento.
Los sueños de recibir dinero dejan al soñador contento y satisfecho con su historia y elecciones recientes. Estos sueños dejan una impresión de riqueza general, poder y riqueza de la vida.
Aunque varios sueños de recibir dinero indican una predicción del futuro, estos sueños son más probables que indiquen los deseos del soñador o nuestra expectativa del soñador de recibir dinero.
Perder dinero en un sueño
Perder dinero en un sueño frecuenta ocasionar ansiedad en el soñador. Estos sueños dejan al soñador con sentimientos de agotamiento y pérdida general. El dinero en estos sueños tiene la posibilidad de tener un concepto material, aunque posiblemente el dinero simbolice la carencia de energía del soñador o una sensación general de pérdida y vacío.
Estos sueños son típicos de un individuo que se ha «agotado» hace poco. Quizás esta clase de sueño es una indicación de que el soñador requiere ofrecer un paso atrás, reposar y recargar sus baterías.
Perder dinero revela una falta de equilibrio en la vida de uno. La energía en las relaciones (de negocios, románticas o casuales) se apoya en el ofrecer y recibir. Cuando las relaciones están desequilibradas, la dinámica de ofrecer sin recibir puede infundir los símbolos de un sueño y manifestarse como una pérdida de dinero.
Perder dinero en un sueño crea miedo por el futuro, pero este sueño posiblemente refleja un miedo de hoy y no pronostica un acontecimiento futuro. Como soñador, usted se encuentra en sintonía con su propia vida – quizás se dio cuenta de que se dejó llevar por la falta de dinero… ¿Ha sido descuidado con sus pertenencias? Quizás sea hora de concentrarse en asegurar lo que tienes.
Robar dinero en un sueño
Robar dinero en un sueño tiene significados mixtos, más que nada porque los valores de los soñadores varían bastante. ¿Cree que quitar siempre está mal? ¿Es usted respetuoso de la ley o está en conflicto con la autoridad? Las respuestas a estas cuestiones tienen la posibilidad de asistirle a saber si su sueño refleja un sentimiento de llevar a cabo algo malo, de culpa o de vergüenza, o representa llevar a cabo lo que piensa que debe llevar a cabo más allá de las reglas, las leyes o la autoridad.
Robar dinero podría tener significados positivos. Podría significar que estás tomando y consiguiendo lo que es necesario para ti, aunque sea de una forma poco común. Esto podría tener relaciones con bienes materiales, una actitud comercial despiadada o relaciones.
Robar además podría tener significados negativos. El soñador puede sentirse avaro, egoísta, o conocer que sus acciones fueron egoístas y sin tomar en cuenta a los otros. El contexto del sueño es sustancial. ¿El soñador está experimentando una ganancia a expensas de alguien más? Esto puede reflejar lo que sucede en la vida real en relación a una relación, un trabajo, etc.
Robar dinero en los sueños podría simbolizar que el soñador siente que no puede conseguir lo que requiere o quiere por medios comunes. Este sueño puede señalar una falta de configuraciones y una manera de razonar de supervivencia.

Ahorrar dinero en un sueño
En un sueño, el ahorro de dinero (como en todos los símbolos de los sueños) podría tener interpretaciones negativas o positivas. Comúnmente, el ahorro de dinero sugiere al soñador que está seguro, que fue responsable, que tiene bastante más de lo que requiere, que tiene elementos abundantes, y/o que tiene una riqueza de felicidad.
Por otro lado, el dinero ahorrado puede transformarse en una acumulación. La edición extrema de algún atributo positivo es el inconveniente. Amontonar dinero o ahorrar en radical no facilita al soñador gozar de lo que tiene o comunicar con otros. Si el acaparamiento está correcto en el sueño, el soñador puede requerir dejarlo ir, empezar a comunicar con otros, dejar ingresar a otros, y «gastar» lo que tiene para conseguir lo que verdaderamente requiere.
En la vida día tras día, requerimos gastar dinero para conseguir lo que necesitamos: comida, ropa, refugio, etc. Si no utilizamos nuestro dinero para lo que requerimos, se transforma en algo sin sentido. Del mismo modo, si no utilizamos nuestra «riqueza» personal cuando hablamos de asuntos del corazón, descubriremos que no poseemos lo que requerimos.
Este sueño puede señalar un sentido malsano de tomar sin ofrecer y sentimientos de inseguridad que previenen al soñador confiar en los otros y desarrollar relaciones sanas y equilibradas.
Viendo a otros canjear dinero en un sueño
Ver a otros canjear dinero es un sueño muy pasivo. Este sueño puede significar que el soñador está experimentando sentimientos de envidia y celos. El soñador además puede hallarse sintiéndose excluido, descuidado o sin recibir atención de los que le cubren.
Como nota efectiva, este sueño puede mostrar un nivel de estudio que el soñador está teniendo en la actualidad. Quizás el soñador está observando cómo otros intercambian dinero, amor, etc. para estudiar a utilizar lo que aprendió a su propia vida.

Significado de Gastar dinero en un sueño
Gastar dinero en un sueño es comúnmente un símbolo positivo, aunque lo que el soñador está comprando de todos modos influye bastante en el concepto general del sueño. El Gastar dinero comúnmente supone que el soñador está consiguiendo misiones y utilizando oportunidades.
Comprar artículos necesarios es una cosa, pero ¿qué pasa si el soñador está comprando artículos frívolos? Si el soñador siente que está gastando dinero en el sueño, esto puede significar que el soñador está gastando su energía en algo. Re priorizar su historia puede ser considerable ahora mismo.
El acto de gastar dinero es además muy considerable para la interpretación del sueño. Ir de compras y sentir que se puede adquirir lo que se desee frente a ir de compras y sentir que no se tiene lo bastante para adquirir o es imposible hallar lo que se requiere puede significar que se siente inseguro, agotado y/o sin triunfo.
Es viable que el soñador requiera reevaluar sus propósitos. Si un propósito es en la actualidad inalcanzable, ¿qué reducido paso hacia el propósito podría ofrecer el soñador en este momento? Comúnmente fijamos nuestros objetivos bastante lejos y bastante altos sin emprender los chicos pasos necesarios para alcanzarlos.
Pedir prestado dinero en un sueño
Pedir dinero prestado en un sueño por lo general supone que el soñador se ha extendido bastante, así sea concreta o metafóricamente. El soñador puede requerir investigar cómo se han extendido bastante y cómo recobrar su posición en el planeta. La necesidad de recargar y reevaluar presiona poderosamente al soñador cuando se sueña este ámbito.
Tomar dinero prestado en un sueño puede enseñarle al soñador que una asignatura debe ser aprendida, en tanto que el soñador es con la capacidad de poder sus misiones, hay una necesidad verdadera de seguir entrando a los elementos recientes y no gastar en exceso. Intentar conseguir ganancias bastante enormes y veloces no resulta en un triunfo general.