Soñar con una mariposa representa los sentimientos, la ligereza, la distinción, la simplicidad. Es un símbolo de compañías. Como la mariposa emerge de su crisálida, es un signo de transformación y cambio de todo lo obsoleto. La mariposa en el sueño, es un símbolo de alegría y felicidad.
Si ves en el sueño la transformación precisa de la crisálida en mariposa y después de vuelta, supone que vas a encontrar cambios pero se desarrollará muy lentamente.
Si en el sueño viste una oruga y una mariposa, pero no había ningún capullo, supone que algo en tu vida ya sucedió, sin perturbar tus asuntos y sin herir tus sentimientos.
Ver la mariposa sentada entre las flores
mariposas en las flores supone que todo en tu relación se desarrollará bien, te sumergirás en el cariño y la prosperidad, y tu confort va a aumentar.

Soñar con una mariposa es una muy buena señal, principalmente si la atrapas, supone que vas a encontrar tu amor; principalmente si ves una mariposa de color. Más que nada, este sueño es conveniente para esos que todavía no tienen relaciones equilibrados.
Si matas o aplastas una mariposa en el sueño, es una señal muy desfavorable; tu vida va a estar llena de inconvenientes. Si hieres a una mariposa, ponte listo para la traición en las relaciones amorosas.
Si ves una mariposa revoloteando de una flor a otra, el sueño recomienda que recibirás novedades favorables de tus amigos, quizás poseas novedosas compras y prosperidad.
Para los adolescentes, este sueño es un signo de amor mutuo y un matrimonio feliz más adelante.
La mariposa blanca en tu sueño
viste en un sueño una mariposa blanca significa una patología que va a ocurrir inesperadamente. Si una mariposa blanca voló a la cuarto y reposó sobre alguien, supone que esta persona próximamente se enfermará.
Para una mujer joven, tal sueño supone que sus sueños no se van a hacer situación.

Si atrapas una mariposa blanca, supone que romperás una promesa a alguien. Una mariposa oscura en un sueño presagia un repugnante alboroto y afecciones.
Para las parejas y las chicas adolescentes el capullo del sueño precisamente cubrirá los puntos más indispensables de la vida relacionados de manera directa con las conquistas amorosas. Además, el concepto va a cambiar y si este sueño es visto por una mujer adulta.
La aparición de una mariposa en un sueño puede ser considerada como un signo conveniente, si rompe el capullo y sale al exterior. Este símbolo no puede ser interpretado de otra forma, sino sólo como una adivinación de que todas las adversidades y inconvenientes quedan atrás; se abren nuevos caminos para un más grande avance y optimización. Este es el concepto básico de todos los eventos próximos en la vida real luego de ver el sueño con el capullo y la mariposa.