Los ratones causan repulsión en los corazones de la mayor parte de la multitud, estos roedores están entre los animales menos deseables con los que la mayor parte de las personas quiere hallarse en su historia despierta.
Des afortunadamente, los ratones en los sueños llevan un simbolismo muy negativo y positivo en los sueños, como..:
- Rechazo
- Miedo y ansiedad
- Patología y dolencia
- Traición
- Inteligencia
- Perseverancia
También observaremos las ocupaciones recurrentes de los ratones en los sueños, como morder, roer y las ratas que nos persiguen en nuestros sueños. Y sólo por distracción, además tiraremos una mirada al roedor más importante de todo el mundo, cuyo tamaño y propiedades finalmente te sorprenderán.
Así que adelante, enfrentemos a esas ratones de los sueños, y averigüemos lo que intentan decirnos.

Los ratones como símbolos de rechazo
El pobre ratoncito se encuentra dentro de las criaturas más vilipendiadas de la tierra. Es rechazado, inquietante, cazado y detestado. Forma parte de las serpientes, arañas y cucarachas como las criaturas con más opciones de ganar un premio por ser el animal menos amado del planeta.
En los sueños, los ratones tienen la posibilidad de simbolizar nuestros propios sentimientos de rechazo.
Si nos pasaron por prominente para un ascenso, o nos dejó un apasionado, o nos ha traicionado un amigo, tenemos la posibilidad de sentirnos como si nosotros fuéramos como ratones humildes, despreciados por todos los que nos cubren y intentando encontrar consuelo en un reducido agujero en la pared.
Es bueno acordarse, no obstante, que todos y todos nosotros somos importantes más allá de toda medida. Inclusive los especiales de nosotros sufrimos rechazo y traición en algún instante de nuestras vidas.
Hacemos bien en acordarse que poseemos valor más allá de las acciones de solo una persona o acontecimiento. Quizás acordarse los atributos positivos de los ratones, los que se enumeran ahora nos permitirá capear algún rechazo temporal que hayamos sufrido.»Yo era un ratón atrapado en un rincón, intentando encontrar una grieta por la que escapar pero atormentado por hallar una».

los ratones como símbolos de miedo y ansiedad
Dado el miedo que los ratones causan en la gente en el planeta despierto, es simple ver que en los sueños llevan ese mismo cociente de miedo.
El miedo y la ansiedad son cosas difíciles. Son sentimientos y no son agradables. Precisamente no indican siempre los hechos de nuestras vidas.
Por ejemplo, si tuvimos inconvenientes de abandono en el pasado, entonces ingresar en novedosas relaciones puede desatar viejos recuerdos de pérdida y hacernos tener miedo que lo mismo vuelva a ocurrir. Tenemos la posibilidad de sentir ansiedad frente la iniciativa de sentirnos dejados y rechazados de nuevo.
En los sueños, los ratones tienen la posibilidad de los miedos y ansiedades que sentimos al despertar la vida. Es sustancial confrontar esos sentimientos y acordarse que son sencillamente sentimientos, no profecías fatalistas.
Los ratones como símbolos de enfermedad
Los ratones en los sueños tienen la posibilidad de simbolizar no sólo la patología y la patología en sí, sino además el miedo a contraer patologías, fundamentalmente las que se propagan de manera rápida y hacen bastante inconveniente. Pero las ratas como símbolos de patología no significan siempre una patología física así. Tienen la posibilidad de simbolizar patologías de tipo emocional, mental o espiritual.
La insalubridad y la patología además tienen la posibilidad de referirse a relaciones que son tóxicas o ocasiones desequilibradas. Mira las otras imágenes del sueño para conseguir pistas complementarios sobre qué sector de la salud puede estar comprometida.
Es sustancial que controlemos nuestras vidas cuando los ratones se muestran en los sueños porque en el planeta despierto, los ratones son criadores prolíficos.
Los ratones en los sueños tienen la posibilidad de señalar que lo que no es saludable en nuestras vidas es algo que se está saliendo de control de manera rápida y requiere atención instantánea.
Los ratones como símbolos de inteligencia
Las personas que tienen asociaciones favorables con ratones además tienen la posibilidad de estar contentos de oír que tienen otro concepto positivo en los sueños: el intelecto.
Se requiere mucha sabiduría para vivir como lo hacen los ratones. Los humanos los odian, los animales salvajes los adoran, ¡pero no de la forma que alguna cosa quiere ser amada! Son cazados, perseguidos, envenenados, y no obstante, de alguna forma, se las arreglan para subsistir.
Los ratones son tan capaces que tienen la posibilidad de vivir dentro de nuestras viviendas sin ser detectados a lo largo de muy tiempo, viajando por las tablas del suelo y continuando siendo astutamente fuera de la visión.

¡Por lo tanto, en los sueños, los ratones tienen la posibilidad de simbolizar nuestra sabiduría, nuestra aptitud de trabajar con camaradas de trabajo poco amigables, o en ámbitos inhóspitos, pasando desapercibidos, pero tallando atentamente un espacio para nosotros, sin ser vistos hasta el día en que nuestros esfuerzos son reconocidos y hemos superado a esos que jamás nos vieron llegar!
Hay personas que se identifican de forma positiva con los ratones, inclusive los tienen como mascotas en sus viviendas. Para estas personas, los ratones en sueños tienen la posibilidad de simbolizar nuestra capacidad para perseverar, ajustarse y subsistir en situaciones duras y en ocasiones horribles.