Qué significa soñar con tortugas

Las tortugas proporcionan una sólida posición en el simbolismo de los sueños. El simbolismo de las tortugas en los sueños refleja el de su simbolismo en la vida despierta, introduciendo representaciones de:

  • La inteligencia y el intelecto
  • Espiritualidad
  • Triunfo imprevisto
  • Sentimientos de estar abrumado
  • La introversión y la necesidad de soledad

Algunos sueños con tortugas, son los sentimientos de impaciencia o la preocupación por la carencia de avance en algún sector de la vida despierta, las tortugas tienen la posibilidad de inclusive encarnar el arquetipo del Viejo Sabio en los sueños.

que significa soñar con una tortuga grande pequeña

Las tortugas como símbolos de inteligencia en los sueños

Normalmente Las tortugas se asocian con la inteligencia, cuando soñamos con ellas, nos sirve bien ver a su alrededor para ver en qué sector de nuestras vidas nos puede estar ofreciendo inteligencia.

Entre otras cosas, si ves una tortuga arrastrándose por tu lugar de trabajo, pregúntate si hay algún sector de tu carrera donde consigas requerir alguna orientación. O si una tortuga está sentada en un lecho de flores, puede ser una enorme iniciativa investigar sobre el simbolismo de las flores y ver si hay alguna inteligencia que una tortuga logre impartirte en esas superficies de su historia.

Si una tortuga te habla en tu sueño, o si alguien con una tortuga te habla, ten en cuenta de intentar acordarse lo que la tortuga o la persona dice. Algunas veces lo que dicen puede ser algo más que una mezcla de expresiones raras sin concepto discernible, pero algunas veces, las expresiones de los sueños tienen la posibilidad de ofrecernos una enorme perspectiva de lo que está pasando en nuestro inconsciente.

Si la iniciativa de la tortuga como símbolo de la inteligencia te se ve alguna, sigue leyendo para conocer el arquetipo del Hombre Sabio y cómo puede estar jugando en tu vida despierto.

«Nunca desanimes a nadie, da igual lo retardado que sea.»

La mitología china de las tortugas

En la mitología china, las tortugas son vistas como símbolos de la unificación entre la tierra y el cielo. Los chinos veían el caparazón circular de la tortuga como un símbolo del cielo y el vientre cuadrado de la tortuga como un símbolo de nuestra tierra.

Ya que dos símbolos primarios del cielo y la tierra estaban juntos en una criatura y que ésta se caracterizaba por vivir una vida increíblemente extendida, la tortuga era vista como el material de las leyendas: vivía para lo que aparentaba una eternidad y podía llevar el cielo en su espalda.

En los sueños, las tortugas tienen la posibilidad de manifestarse como símbolos para llevar a cabo un profundo trabajo psicológico y significar una profunda incorporación de lo espiritual en el planeta diario y despierto de uno.

¿Qué debe ver la mitología con el simbolismo de los sueños?

La mitología es el comercio de las asociaciones de la raza humana con numerosos símbolos y como tal, brinda una cantidad enorme de información y comprensión del concepto de los símbolos cuando se muestran en los sueños. Aquí hay sólo unos pocos mitos interculturales que involucran a las tortugas.

Mitología de las tortugas en la civilización

La tortuga es, en la mitología china, uno de los «Cuatro Animales Fabulosos»… los animales encargados de gobernar las 4 direcciones. La Tortuga Negra, que tiene algunas adiciones atrayentes a su fachada habitual como tentáculos ardientes y orejas de dragón, fue blasonada en los estandartes del Batallón Imperial Chino como un símbolo de fuerza e invencibilidad insuperables gracias a su inaccesibilidad.

Originario Americano En Norteamérica, muchas culturas aborígenes creían que una «Tortuga Mundial» que llevaba la tierra a la espalda. Los terremotos se atribuyeron a la actividad de la Tortuga Mundial que se extendía. Gracias a la creencia en la Tortuga Mundial, algunas culturas nativas americanas llaman al conjunto de naciones estadounidense «Isla de la Tortuga».

Las tortugas son un caso de muestra de fuerza, longevidad, inteligencia y poder en las mitologías interculturales.

Las tortugas como símbolos de un triunfo imprevisto

En los sueños, una tortuga puede simbolizar una victoria inesperada o la capacidad de confrontar a un enemigo contra el que uno es seriamente superado y salir victorioso. El enemigo no posee por qué ser un humano… el enemigo tiene la posibilidad de ser un mal hábito contra el que se ha luchado a lo largo de años, y que se ha perdido.

Comúnmente codiciamos los talentos de los otros, suponiendo que tienen capacidades de las que nosotros carecemos. No obstante, el talento es sólo una sección de la ecuación del triunfo. Lo que comúnmente es más relevante que tener un talento es la capacidad de la persona con el talento de utilizar el don diligentemente, creando todo el tiempo con su trabajo en vez de reposar la siesta con seguridad sabiendo que uno tiene todo lo que requiere para ganar, ¡pero jamás corriendo la carrera!

Ganamos cuando formamos parte activamente, recordando siempre que la vida es un maratón, no un sprint. Si una tortuga hace aparición en tu sueño, puedes tomar su ejemplo personal y trabajar en la carrera, sin ver a la persona en el carril que hace aparición más acelerado que tú.

Bastante gente tiene buenas capacidades naturales que se arruinan por la ociosidad; además, la sobriedad, el celo y la perseverancia tienen la posibilidad de prevalecer sobre la indolencia.

Sueños de tortugas como Símbolos de sentirse abrumado

Los sueños de las tortugas tienen la posibilidad de señalar una aceptable incorporación de lo espiritual en la vida de uno o un prominente nivel de auto-integración y renovación.

Esto puede escucharse como si la tortuga fuera un símbolo de sueño abrumadoramente positivo, y comúnmente lo es. No obstante, todos los arquetipos llevan sombras. La tortuga no es una distinción.

En tanto que llevar el planeta entero a nuestras espaldas puede parecer un acto de auto-sacrificio, en ocasiones, cuando nos enfrentamos a los inconvenientes de todo el mundo, ¡todo lo que logramos es enfrentarnos a ellos!

Todos nos encontramos premeditados a conformar parte de una red social y a cargar con los inconvenientes de los otros, pero en ocasiones tendemos a asumir los inconvenientes de los otros, no como un real acto de auto-sacrificio, sino como una manera de evadir nuestras pruebas e inconvenientes.

Cuando nos enfocamos en el planeta exterior, es simple evadir ver dentro de nosotros, para escapar del propio mundo interior y tratar con lo que llevamos en las profundidades de nuestra psique.

Si sueñas con una tortuga que se ve haber visto días bastante superiores, una tortuga que se ve tener adversidades para llevar su caparazón, puede ser el instante de preguntarte si estás asumiendo más compromiso de la que te corresponde sobre tus propios hombros… y por qué lo estás realizando.

Supersticiones de las tortugas

Las tortugas son objeto de supersticiones interculturales. Aquí hemos recopilado unas pocas de ellas:

  • Tocar una tortuga: En China, tocar el caparazón de una tortuga trae buena fortuna.
  • Triunfo de la tortuga: Algunos creen que la forma de protegerse del enemigo es sostener un caparazón de tortuga escondido bajo sus puertas.

Las tortugas como símbolos de retardo y buena suerte

En Vietnam, las tortugas son muy veneradas dada su organización con una sustancial victoria contra los invasores en el siglo XV. No obstante, la observación de tortugas tiene diferentes significados para los vietnamitas. Algunos creen que una tortuga que se cruza en su sendero supone que sus proyectos se pospondrán, en tanto que otros creen que ver una tortuga cualquier ocasión es un fuerte indicio de buena suerte y fortuna.

Las tortugas como representaciones de la introversión

Los introvertidos son comúnmente mal etiquetados o mal entendidos. Para bastante gente la etiqueta de introvertido conjura imágenes de un individuo que se oculta, temerosa de hallarse con el planeta, un ser mal humorado y antisocial que sólo quiere que lo dejen pacíficamente.

Deja un comentario