Amuletos y símbolos de protección

El poder de los símbolos

Los presagios, maldiciones y hechizos que adivinan la llegada de fuerzas oscuras están arraigados en la vieja superstición y el folclore.

Como resultado, la mayor parte de las culturas de todo el mundo dependen de numerosos símbolos protectores para espantar el mal e invitar a las fuerzas positivas del universo. Aquí están varios de los amuletos mágicos de custodia y talismanes sagrados frecuentes con información acerca de sus orígenes históricos.

El Ojo Maligno

El Ojo Malvado pertenece a las supersticiones más antiguas de todo el mundo. Se remonta a bastante más de 5.000 años, antes de que civilizaciones como la egipcia y la mesopotámica. Los antiguos creían que algunas personas malvadas o rencorosas podían provocar patología y muerte sencillamente por poner sus ojos en otra persona. Los indicios de una maldición del ojo malvado incluyen:

  • Problema realmente grave y de cuello y párpados pesados.
  • Un miedo o sentido agudo y persistente o temor; todo se ve ir mal.
  • Dolores de estómago con mareos y náuseas.

A lo extenso de los años, varios han llamado al Ojo Malvado una superstición tonta. No obstante, sigue en pie influenciando a muchas personas cerca del mundo inclusive actualmente.

Objetos antiguos del talismán

  • Las puntas de flecha en una cadena de plata protegen al portador de la patología y lo protegen del Ojo Maligno. En la antigüedad, se suponía que reposar con una flecha que fue extraída de un cuerpo humano funcionaría como un amuleto de amor. Los indios americanos creían que las puntas de flecha muy pulidas simbolizaban la fuerza masculina. Desviaban la energía negativa, protegían de los contrincantes y absorbían el poder. Además, las defendían luego de la desaparición.
  • Cuerno italiano (también llamado Cuerno de Unicornio o Bastón de Duende). Este amuleto de cuerno curvado con apariencia de S introducido por los druidas. Además, se usa para espantar a “Maluka” o el Ojo Maligno.
  • Ojo de gato. Esta gema revuelve los obstáculos y estorbos de tu vida y alejará las fuerzas malignas de la magia negra, los espíritus, y va a proteger del Ojo Maligno.
  • Herradura. Algunos aseguran que una herradura apuntando hacia arriba asegura contra la brujería, la mala suerte y el Ojo Maligno.

El Ojo de Horus

El Ojo de Horus, o el Ojo que todo lo ve, es un símbolo obsoleto. Se asoció una vez con lo oculto, pero se utiliza en la brujería actualizada para ofrecer inteligencia, prosperidad, custodia espiritual y buena salud. El Ojo de Horus además puede incrementar los poderes de clarividencia de esta forma como asegurar contra los ladrones y el Ojo Maligno.

Amuletos antiguos para la protección

  • Trébol de 4 hojas. Transporta o transporta un trébol de 4 hojas para la buena fortuna. Se estima que pertenece a los amuletos naturales más poderosos. Sagrado para la Trinidad y utilizado por los druidas como amuleto contra el mal, dicen que el trébol de 4 hojas contribuye a quien lo transporta a conseguir poderes de clarividencia.
  • Sello de Salomón, o estrella de David. Este símbolo se remonta a la edad de bronce. Antes de transformarse en un símbolo prominente del judaísmo, la estrella de seis puntas era usada por los alquimistas y dicen que fue usada por los curas druidas como custodia contra los fantasmas malvados.
  • Zafiros. Utilizan estas gemas para promover la armonía, la paz y la agrado. Los zafiros protegen al portador de la desgracia, la estafa, los contrincantes, la crueldad, el mal de ojo y los asaltos psíquicos.
  • Serpiente. Utiliza el cascabel de la serpiente para incrementar la inteligencia y el poder sexual. Los amuletos de serpiente además protegen contra el Ojo Maligno.

Hamsa, o Mano de Fátima

El Hamsa, o Mano de Fátima, representa un ojo basado en una mano abierta de cinco dedos. Esta imagen atrae la buena suerte y asiste para defenderse de la mala suerte. En las culturas musulmanas, la mano se hace en honor a Fátima, la hija favorita del profeta Mahoma. Fátima era una de las tres únicas mujeres dignas de ingresar en el cielo. El pulgar representa al propio profeta, el primer dedo representa a Fátima, el dedo medio a su marido, y los otros simbolizan a sus dos hijos.

Talismanes para la protección

  • Pirámide. Utilizar o llevar un amuleto con apariencia de pirámide para hacer mejor los hábitos de trabajo, incrementar la energía, hacer mejor la conciencia psíquica y atraer la buena suerte. Los cristales con apariencia de pirámide equilibrarán las emociones y traerán inteligencia. Cuando se colocan debajo de una cama, las pirámides protegen contra los asaltos psíquicos, los pésimos sueños y los espíritus malvados. Además, aceleran la curación, curan los problemas y el insomnio, y asisten a romper hábitos poco saludables.
  • Escarabajo. Estos amuletos son el símbolo de la actualización. Utiliza el escarabajo para la buena suerte y para la custodia contra las fuerzas del mal.
  • Escorpión. Estos repelen todas las fuerzas malignas y negativas y protegen contra los contrincantes.
  • Unicornio. Estos amuletos son un obsoleto símbolo de castidad y custodia y fueron usados para fomentar la fertilidad e incrementar el magnetismo sexual. Dicen que los unicornios frustran el plan del enemigo y mantienen a su portador seguro de las fuerzas del mal.

Gemas para la custodia

  • El ámbar hace más fuerte el aura, equilibra el yin y el yang y atrae la compasión. El ámbar además asegura contra las influencias malignas y las lesiones accidentales.
  • El granate equilibra las energías del yin y el yang, incrementa la sensibilidad psíquica y la energía sexual, y atrae a las almas gemelas. Ubica el granate bajo la almohada para evadir los pésimos sueños y los espíritus malvados. Los granates grabados con la imagen de un león gustan la buena salud y el triunfo, y protegen al portador cuando viaja. Para atraer a un apasionado, transporta un granate con apariencia de corazón en un bolso de terciopelo rojo sobre tu corazón.
  • El lapislázuli atrae el cariño y la amistad y posibilita las meditaciones. El lapislázuli se utiliza comúnmente para hechizos de amor y para espantar la energía negativa y las fuerzas malignas. Es sagrado para las diosas Afrodita, Venus e Isis.
  • Onix. Utilizar o llevar ónix negro para evadir el riesgo y la desgracia y para atraer el valor, la fuerza y la inteligencia espiritual. Dicen que el ónix disipa la energía negativa, protege contra el mal de ojo y controla los deseos interesados.
  • Las perlas se utilizan para encantos de amor, curación, custodia contra el fuego y para espantar el mal.
  • El topacio impulsa el intelecto e incrementa el valor, la alegría, la longevidad, la hermosura y el intelecto. El topacio asegura contra las lesiones o los asaltos. Un brazalete de topacio que se transporta en la muñeca izquierda va a mantener apartados a los espíritus malvados y a todas las maneras de magia.
  • La turquesa se utiliza como un amuleto asegurador para los caballos y sus jinetes. La turquesa atrae la buena suerte. Para protegerse de las influencias malignas, lleve un trozo de turquesa en una bolsa azul de amuletos un miércoles. Una parte tallada trae buena suerte a la vivienda. Comúnmente se utiliza como un contraataque al Ojo Maligno. Se conoce que la turquesa absorbe los pensamientos malos y tiene una fuerte vibración curativa.

Deja un comentario