Significado de los presagios de animales, insectos y aves

El destino, los presagios y la superstición están muy relacionados. En el pasado, no teníamos el saber que poseemos actualmente. La ciencia era una cosa del futuro. La salud médica era, verdaderamente, un caso de prueba y error.

El no entender que los gérmenes, virus y anomalías de la salud se originaron con las bacterias ocasionó que la gente estuviera totalmente desconcertada por dado que súbitamente se puedan ver damnificados por estas anomalías de la salud desconocidas. Muchas supersticiones nacieron como resultado.

Entonces, ¿por qué somos tan supersticiosos? Hay varios futbolistas que solo utilizan la misma camisa (aunque esté sucia) para asegurarse de ganar su juego. Otros tocan la repisa de la entrada del túnel y después besan un crucifijo que llevan puesto. Desde luego, hay muchas personas que se reirá de esas supersticiones tontas. No obstante, ¡apuesto a que no pasarán abajo de una escalera!

Ya sea que lo llames superstición, destino, intención de Dios, o sencillamente hábito, hay varios presagios y advertencias por ahí en los que la multitud cerca del mundo aún cree.

Los presagios de los animales

La naturaleza humana es tal que siempre hemos encontrado formas de intentar traer buena suerte a nosotros y a los que nos cubren. Varios de los presagios de abajo podrían haber empezado como coincidencias, como una plaga de langostas descendiendo sobre un pueblo, una picadura de araña, o inclusive una banda de pájaros cayendo del cielo. Estas historias habrían sido transmitidas por la familia e incorporadas a los mitos y leyendas de la etapa. Es complicado entender dónde se originaron estos presagios animales, pero muchas personas los cree hasta este día.

12 presagios sobre los animales

  1. Los murciélagos son un símbolo de mala suerte, fundamentalmente si lloran mientras vuelan.
  2. Los gatos: Un gato negro puede ser de buena o mala suerte. En los viejos tiempos, se decía que el concepto del gato dependía de si se habían hecho buenas o malas acciones antes de verlo. Matar a un gato significaba un desastre inminente. Si uno sale de su casa, entonces el desastre va a golpear. Quizás esto se debía a que los gatos tienen un sexto sentido y saben cuándo algo malo va a pasar en la vivienda.
  3. Perros: Los perros no son verdaderamente un signo de mala suerte, a menos que pases por enfrente de uno y le aúlle a la luna.
  4. Las cabras: Las cabras son un signo de buena suerte.
  5. Las liebres: Si una liebre se cruza en tu sendero, es mala suerte.
  6. Erizos: Los erizos son un símbolo de buena suerte, fundamentalmente si te encuentras con uno que va en la dirección opuesta.
  7. Caballos: Un erizo es un óptimo presagio. No obstante, si ves su cola primero, entonces la mala suerte caerá sobre un amigo. Este presagio posiblemente empezó porque alguien se paró detrás de un caballo y fue pateado.
  8. Ratones: Ver un ratón blanco o marrón es buena suerte, fundamentalmente en tu vida amorosa. No obstante, dicen que uno gris trae mala suerte.
  9. Ovejas: Un rebaño de ovejas es verdaderamente buena suerte.
  10. Ratas: Las ratas son un óptimo presagio, si son blancas, pero un mal presagio si son negras.
  11. Cerdos: Los cerdos son de mal agüero, fundamentalmente si conoces a uno rápidamente luego de casarte.
  12. Ardillas: Las ardillas significan que la alegría se va a encontrar próximamente.

La ardilla roja es un presagio de buena suerte.

Lo que los pájaros predicen

Aún hoy, en esta era de la ciencia y la tecnología, seguimos teniendo los mismos miedos subconscientes que nos hacen supersticiosos. Quizás algún día tengamos la bastante seguridad en nuestro mundo para ignorar estos signos y presagios, pero lo dudo. Los humanos son criaturas simbólicas, y pienso que requerimos estas advertencias para aferrarnos a ellas. Es parte de nuestra psique y, afrontémoslo, ¡hace de todo el mundo un espacio interesante! Los humanos y los pájaros tuvieron una relación particular a lo largo de una cantidad enorme de años. Estos presagios demuestran lo destacables que eran los pájaros para la multitud en el pasado.

13 Presagios sobre las aves

  1. Cuervos: Los cuervos son un mal presagio, fundamentalmente si ves uno a tu izquierda.
  2. Cucos: Si escuchas un cuco, pronostica buena suerte (especialmente si se escucha en el escuchado derecho).
  3. Palomas: Las palomas son un feliz presagio (especialmente para esos que están próximo de casarse).
  4. Gaviotas: Dicen que las gaviotas representan la desaparición de un amigo. No deseas ser tocado por una (a menos que estés en un barco, entonces ver una tierra cerca de ti es buena suerte).
  5. Halcones: Los halcones significan que contrincantes poderosos están próximo de amenazarte. Esto es fundamentalmente pronunciado si ves el pájaro a tu izquierda. El lado izquierdo es, y siempre fue, el signo del diablo
  6. Pescadores: Los martines pescadores significan que un enorme alboroto amenaza su felicidad.
  7. Urracas: Las urracas son un presagio de mala suerte, inclusive de muerte (especialmente si se ven a tu izquierda). Ver dos es muy favorecido. Supone que la buena suerte se verá dentro de tres días.
  8. Los búhos siempre dan mala suerte. Si grita tres ocasiones, ten bastante precaución.
  9. Robins: Los petirrojos representan la buena suerte.
  10. Gorriones: Los gorriones son un signo de mala suerte (excepto si son vistos por personas que están enamoradas).
  11. Golondrinas: Las golondrinas adivinan muy buena suerte (especialmente a inicios de la primavera). Si edifican un nido debajo de su cuarto, es inclusive mejor suerte. Es mala suerte si matan a una.
  12. Las lavanderas: Las lavanderas significan que vas a ser favorecido (especialmente si te acercas por el lado izquierdo).
  13. Las lavanderas: Los chochines son presagios de buena suerte. No obstante, jamás tienes que lastimarla o asustarla, o posiblemente te encuentres en riesgo.

Los martines pescadores son presagios, adivinan futuros alborotos.

Los insectos y la profecía

Para contrarrestar lo malo, tuvimos que hallar una forma de lograr que la buena suerte ocurriera; de esta forma, nacieron los presagios. Lo raro fue que, aunque fue por puro instinto, muchas personas “dio en el clavo”, por de esta forma decirlo. Algunas plantas se rezaban y se recogían bajo la luna llena. Las medicinas de estas plantas eran de todos modos más poderosos a esa hora. Estas plantas eran muy servibles para nuestra clase. Además, eran indispensables los insectos que polinizaban estas plantas. Hay varios presagios en relación con ellos.

¡Las abejas tienen la posibilidad de ser signos de buena suerte!

8 presagios sobre los insectos

  1. Hormigas: Un nido de hormigas cerca de tu casa es buena suerte. No obstante, ser mordido por una supone que las discusiones y peleas próximamente van a venir.
  2. Las abejas: Si están dentro de tu casa, las abejas son un signo de buena suerte.
  3. Cucarachas: Si se las ve en un espacio raro, su presencia pronostica la desaparición de un amigo.
  4. Grillos: Los grillos son de muy buena suerte. No obstante, si van de la vivienda o el jardín, entonces la mala suerte le va a seguir.
  5. Saltamontes: Los saltamontes son un signo de buena suerte. Si ves uno, entonces las novedades van a ser excelentes.
  6. Mariquita/bichos: Se estima que son buenos augurios.
  7. Arañas: Las arañas son de mala suerte en todas partes. Si se ven por la mañana, entonces va a venir la pena. Si se ven por la tarde, entonces la ansiedad va a venir. Si se ven durante la noche, entonces van a tener mala suerte con el dinero. Jamás mates a una, debido a que esto trae mala suerte. Ver una araña tejiendo su red supone que la multitud está conspirando contra ti. Si está en tu cuerpo, entonces es buena suerte.
  8. Avispas: Las avispas adivinan un riesgo provocado por los celos.

Los saltamontes son signos de buena suerte.

¿Qué es un Oráculo?

Un sacerdote o sacerdotisa que trabaja como médium, a quien se le pidió una profecía o un consejo del Dios o los Dioses. Además, un espacio en el cual tal consejo o profecía fue buscado luego.

En esos tiempos, muchas tribus de personas elegían a un individuo en especial, comúnmente una mujer, para ser su oráculo. En otras expresiones, el oráculo podía ser un individuo o un espacio. De alguna forma, los oráculos existían para que la multitud tratara de comprender lo que les se encontraba pasando.

¿Qué hacían los oráculos?

La mayor parte de los Oráculos eran personas muy capaces. Utilizaban el planeta que les rodeaba para comprender los signos y los presagios.

Entre otras cosas, entenderían cosas como los patrones del clima, y entonces darían consejos sobre si era seguro viajar en un instante preciso, o si los dioses estarían trayendo lluvias torrenciales. La mayoría de la multitud pensaría que la información procede de los dioses, cuando de todos modos hablamos de un caso de prueba y error, suerte y reacciones dentro de todo el mundo circundante.

Deja un comentario